En esta entrada les voy a entregar una serie de consejos del funcionamiento de ciertas partes de las puertas de garaje, como son los muelles de las puertas seccionales, como marchan y como se tensan.
Tensar el muelle de una puerta de garaje puede ser peligroso.
Lo primero que deseo contar acá es el tema de tensar los muelles de las puertas seccionales, es un tema complicado, y puede ser hasta peligroso, o bien lo que si una puerta precisa ser tensada, o bien destensada, lo mejor en mi opinión es dejarlo en manos de profesionales del campo, profesionales que poseen las herramientas precisas para su tensado, están cansados de tensar puertas, y conocen todas y cada una de las marcas de fabricantes de puertas de garaje.
Datos que debemos saber para tensar o bien mudar un muelle de una puerta seccional.
El fabricante
Es esencial que sepamos el fabricante, el fabricante nos afirmará el número de vueltas que debe llevar el muelle.
Modelo
Debemos saber el modelo de puerta seccional, con estos datos podemos saber pero o bien menos el tipo de muelle, que debemos emplear.
Matrícula
Las puertas seccionales llevan un matrícula por norma general, en esa matrícula podemos mirar el año de instalación la marca y el modelo.
Con estos 3 datos podemos saber las vueltas que lleva el muelle de puerta seccional, y en en caso de que se rompa el muelle preciso que cualquier fabricante nos puede fabricar, precisamente igual al que teníamos, y solo debemos instalarlo y tensarlo.
El problema grave que poseemos en el momento de procurar substituir los muelles, es no saber nada de todo esto, esto es, nada de marcas, fabricante ni modelo, entonces poseemos un problema arduo, esto no acostumbra a pasar ya en las puertas de garaje que se instalan hace unos años, si hay muchos inconvenientes, que las instalaban cerrajeros, y no contaban ni con marca ni modelo ni nada, eran de fabricación artesanas.
¿Como tensar muelle puerta seccional?
- Primero y fundamental, sostener la puerta con una mordaza, a fin de que al soltar el eje no se suba sola la puerta y pueda provocar un accidente.
- Colocaremos unas barras en los orificios de las poleas, para eludir que el muelle se destense.
- Después aflojaremos los tornillos de las poleas, con el propósito de soltar el eje o bien transmisión, ojo con esta operación, en en caso de que el muelle no este sujeto, como afirmo en el paso precedente, el muelle se distenderá por completo. ( peligro de accidente)
- Una vez tengamos el muelle suelto, solo toca tensarlo, dándole vueltas, si posee 2 muelles se debe entregar a los 2, para eludir que la puerta quede descolgada pero de un lugar que de otro.
- Cuando el muelle esta sentado apretar de nuevo las poleas y la operación esta finalizada.
Si vive en Torrevieja, no dude en preguntar nuestras tarifas de tensado de muelles, son costo muy accesibles y evitará accidentes no deseados, o bien averías más costosas, efectuar esta acción sin conocimientos propios puede traer averías costosas o bien accidentes, perdón por reiterar el tema de los accidentes, es muy peligroso la manipulación de los muelles de puertas de garaje.