La seguridad de las puertas de garaje

En esta nueva entrada voy a comentar sobre las medidas de seguridad precisas a fin de que una puerta de garaje automática cumpla con la nueva normativa, normativa que es obligatoria para todas y cada una de las puertas, tanto para las ya instaladas, como para las de nueva instalación.

Elementos de seguridad Puertas de garaje.

Los elementos de seguridad, han de ser instalados por profesionales de los automatismos, una vez instalados, la puerta automática debe pasar una serie de controles, donde se redactará un informe conveniente, una vez este informe es conveniente, señala que la puerta cumple con la nueva normativa en lo que se refiere a seguridad, esto quiere decir que la puerta en todos y cada uno de los sentidos, está protegida en el caso de generar un accidente, el accidente producido sea el menor posible.

Matricula para puerta de garaje

Elementos integrados en la seguridad de las puertas de garaje

Los elementos a poner a fin de que una puerta este asegurada son los próximos:

Paracaídas: Esta pieza, es fundamental, con ella logramos que en el caso de ruptura del cable o bien la cadena, la puerta no caiga, eludiendo el daño que puede ocasionar una puerta de grandes dimensiones.

Bandas: Las bandas, son gomas que se ponen tanto por el lado de fuera como por el lado de en la puerta, en la una parte de abajo, para amortiguar el golpe, en el caso de golpe eventual.

Bandas anti-pinzamiento: Son gomas las puestas en las puertas abatibles de 2 partes, entre medias de ellas, que lo que hacen es eludir que absolutamente nadie pueda introducir los dedos en la mitad de .

Fotocelulas: Las fotocelulas son sistemas de seguridad que sirven para detener el movimiento de el automatismo, si advierten alguna presencia, así sea de una persona, o bien un animal, son los sistemas pero esenciales, hay de varios tipos, de espéculo y las transmisor receptor, estos aparatos mandan un haz d eluz que sirve de contacto, cuando algo se interpone en su paseo, detienen el movimiento de la puerta automática.

¿ Mi comunidad de vecinos no cuenta con sistemas de seguridad, me pueden denunciar?

Si te pueden denunciar, tu administrador sabe de más que es preciso instalar los elementos de seguridad, puesto que en el caso de un accidente, el seguro de responsabilidad civil de su comunidad puede no hacerse responsable debido al no cumplimiento de la norma sobre puertas de garaje y automatismos.

Por lo tanto en en caso de que su puerta no cumpla con estos fáciles sistemas de seguridad deberán comunicárselo a su presidente de la comunidad de vecinos, para empezar la instalación de los elementos de seguridad, antes que pueda acontecer cualquier clase de desgracia.

La colocación de estos elementos de seguridad y sus siguientes informes, no son tan caros para no poder ser asumidos por cualquier comunidad de vecinos, pudiendo a llegar a ser verdaderamente costosos la negligencia de instalación de estos sistemas de seguridad.

En Guadapuerta adaptamos su puerta de garaje a la nueva normativa, somos profesionales de los automatismos, y sabemos como efectuar este trabajo, puesto que hemos legalizado pero de cuatrocientos puertas en la capital de España y unas ciento cincuenta en Gudalajara. Una vez instalado todos y cada uno de los componentes de seguridad, efectuamos las mediciones precisas de fuerza de la puerta, y efectuamos el informe de adecuación de puerta de garaje a la nueva normativa.

Les dejo acá la normativa del instituto de administradores sobre , material CIRCULAR PUERTAS GARAJE descargable. En el caso de precisar cualquier legalización o bien puesta en normativa de su puerta de garaje, pueden contratar los servicios de nuestra empresa rellenado el próximo formulario, nos pondremos en contacto con usted, y le daremos cita para visitar su puerta y efectuar un presupuesto sin compromiso de adecuación de puerta de garaje a la nueva normativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *